Lista de actividades por destino > Excursiones para contratar en El Calafate

Big Ice

Big Ice

Se trata de una expedición al centro del Glaciar Perito Moreno, una imperdible experiencia, reservada sólo para aventureros con buen estado físico.

El recorrido se realiza enteramente sobre formaciones glaciarias, grietas y cavernas de hielo.

La excursión comienza en El Calafate, temprano por la mañana, cuando se inicia el traslado hasta el Puerto “Bajo de las Sombras”. Allí, aproximadamente a las 9 AM, se toma la embarcación “Tehuelche” para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 10 minutos después en la costa oeste. Los guías de montaña lo conducirán aún más cerca del glaciar donde deberá tomar los grampones que usará luego sobre el hielo. En este punto se inicia la travesía de aproximación.

Este sendero transcurre por la morena sur del glaciar Perito Moreno. En poco más de una hora llegará hasta un espectacular mirador, por donde accederá al hielo.

Una vez en el glaciar y ya con los grampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: Lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el centro del glaciar.

Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, transcurrirán tres horas de exploración de todos los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guías le brindarán todos los conocimientos acerca del hielo y su entorno.

Al mediodía todo el grupo compartirá media hora de pic nic sobre el manto blanco.

Poco después comienza el regreso, para lo cual habrá que caminar nuevamente sobre la morena, aproximadamente una hora, hasta tomar la embarcación. Será un retorno silencioso y emocionado, el trekking sobre el hielo es uno de los más espectaculares del mundo.

El horario de embarque para el regreso es aproximadamente a las 3 PM.

Luego de arribar nuevamente al puerto se puede continuar la excursión hacia las pasarelas frente al Glaciar.

La excursión es de día completo.


Nota:
Debido a la exigencia física y la dificultad del terreno, esta excursión es apta sólo para personas entre 18 y 45 años de edad y que posean un estado físico aceptable, considerando que se caminará alrededor de 7 horas sobre hielo y terreno con piedras.

Temporada: de septiembre a marzo.


Recomendaciones:
Es muy importante llevar anteojos para sol y protector solar de alta graduación. Del mismo modo, se recomiendo usar ropa cómoda y abrigada, gorro, guantes y, en lo posible, campera impermeable. En cuanto al calzado, lo ideal son las botas tipo trekking, pero en caso de no tenerlas, elegir un calzado con buena suela y no de lona.

También es importante llevar una mochila pequeña para la cámara y todas las pequeñas cosas que siempre hacen falta. Así tendrá las manos libres para ayudarse todas las veces que lo necesite.

¡Reserve ya su lugar en Big Ice!

Precio: Consulte

No espere a llegar a destino para contratar sus paseos y excursiones.
Estamos entrando en plena temporada y es mejor tener todo previsto de antemano!

*Datos Obligatorios

Nombre *

E-mail *

Nacionalidad

Cantidad de Pasajeros

Fecha exacta para reservar este paseo

Su consulta *