Lista de actividades por destino > Excursiones para contratar en Ushuaia

Isla Gable y Pingüinera con canoas

Isla Gable y Pingüinera con canoas

Se trata de una excursión no tradicional que lo transporta a una de las zonas más bellas, agrestes y pintorescas de Tierra del Fuego.
Se parte de Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3 y luego se continúa por la ruta complementaria J. En este recorrido de aproximadamente 75 km se pueden observar los “árboles bandera”, esos increíbles árboles torcidos por el viento patagónico.
De acuerdo con las condiciones del clima y de navegación, se puede hacer el trayecto en canoas por las aguas del meandroso río Lasifashaj o bien directamente en el Canal Beagle. Del mismo modo, el momento del remo puede ser antes de la navegación a la Isla Gable o bien después. Debe tener en cuenta que esta parte de la organización de la excursión es muy variable ya que las condiciones para su realización no pueden predecirse.
La forma más típica es la siguiente: Se llega por la ruta complementaria J hasta la orilla del río Lasifashaj, y se preparan las canoas inflables. Se comienza el descenso remando por sus aguas calmas y relajantes. Lo acompañarán, en la costa, el bosque fueguino y a su alrededor, cientos de aves... Poco después lo espera la llegada al canal Beagle: cielo enorme, mar inmenso. Remando un poco más se llega hasta un islote donde anidan Cormoranes Rockeros y Lobos Marinos, y luego, continuando por el Canal Beagle hasta la Estancia Harberton. En total, son unas dos horas de remo, dos de las mejores horas de su vida.
Una vez en la estancia Harberton se continúa a bordo de un bote a motor semirrígido con capacidad para 15 personas, en el que se navega el Beagle hasta la Isla Gable, la más grande, bella y deshabitada del Canal Beagle. Allí se realiza un trekking de interpretación, que varía entre tres y siete kilómetros (de acuerdo con el perfil de los pasajeros) por la isla y de nuevo al bote para visitar uno de los lugares más bellos de Tierra del Fuego: la Isla Martillo, la única pingüinera del Canal Beagle. El bote quedará encallado en la playa y lo rodearán cientos de pingüinos magallánicos y varias parejas de otra especie más grande que se llama Pingüino de Vincha.
Finalmente, se regresa a las tierras de la Estancia Harberton para emprender la vuelta a Ushuaia, en vehículo.

Nota:

Es una excursión apta para personas a las que les guste caminar, aunque no requiere entrenamiento especial.
La duración es de 10/11 horas y la temporada de realización es de noviembre a abril.
Se incluye un almuerzo que consiste en sandwiches estilo francés y bebidas: Vino, gaseosas, agua mineral. Además, hay pequeños refrigerios de cafecito, galletitas. Pasajeros vegetarianos, avisar con anticipación.
Se provee equipamiento: Ropa impermeable y botas de goma. Igualmente se sugiere llevar una muda de ropa seca, por las dudas.

¡Reserve ya su lugar en Isla Gable y Pingüinera con canoas!

Precio: Consulte

No espere a llegar a destino para contratar sus paseos y excursiones.
Estamos entrando en plena temporada y es mejor tener todo previsto de antemano!

*Datos Obligatorios

Nombre *

E-mail *

Nacionalidad

Cantidad de Pasajeros

Fecha exacta para reservar este paseo

Su consulta *