Cataratas argentinas

Es una salida de día completo que lo llevará al Parque Nacional Iguazú, donde se realizan varios paseos. La salida del hotel está prevista para las 8 AM y el regreso para las 5 PM.
Durante todo el recorrido Ud. estará acompañado por un guía.
Al llegar al Parque hará parte de los paseos en el Tren de la Selva, un sistema de trenes ecológicos que circulan por el medio de la selva y bordeando el río, lo que le permitirá acceder a las distintas pasarelas. Este tren tiene dos paradas: Cataratas y Garganta del Diablo (*). Esta última, situada en el extremo más lejano, da acceso a las pasarelas de observación de este impresionante salto. Desde la estación hay que hacer una caminata de unos 1000 metros aproximadamente, por una de las pasarelas nuevas, serpenteando entre las islas, hasta llegar a unos amplios balcones justo en el borde de la Garganta del Diablo. Es un recorrido sencillo, sin escaleras.
La parada Cataratas permite el acceder a dos paseos: el Superior y el Inferior.
Aunque el orden puede variar, lo más común es realizar primero el Paseo Superior y luego el Paseo Inferior.

Paseo Superior
Es un paseo de 1100 metros de recorrido total, ida y vuelta, sin escaleras, en el cual transitará por pasarelas elevadas, sobre las caídas de los saltos principales. Se tiene un panorama total de los saltos, desde la altura, y también una espléndida vista del delta del río Iguazú, con sus islas llenas de vegetación. De los tres paseos tradicionales es el que requiere menor esfuerzo.

Paseo Inferior
Es un paseo circular de unos 1200 metros totales, que permite observar la mayor parte de los saltos, desde distintas perspectivas: al frente y abajo, con amplias perspectivas o en contacto directo. Se puede incluso, si el visitante lo desea, disfrutar de la lluvia del Salto Bossetti. Estas pasarelas también permiten vivenciar la selva. Hay que tener en cuenta que tiene numerosas escaleras, de modo que si uno realiza el trayecto total es equivalente a subir un edificio de ocho pisos.
Desde este Paseo Inferior se accede al Safari Gran Aventura, para los que decidan hacerlo. Los que lo hacen se reencuentran con el grupo en la entrada del Parque.

Notas:
La entrada al parque no está incluida.
Hay un tiempo libre para el almuerzo. Se puede comer algo en el Patio de comidas de lugar, o bien llevar su propia vianda.

Opcionales:
Durante el horario del almuerzo, los que deseen pueden visitar la Isla San Martín. No se cobra acceso aparte y hay un sendero autoguiado. Hay un servicio gratuito de botes, que salen desde el Paseo Inferior. El mirador de la Isla ofrece una bellísima vista.

(*) Momentáneamente el acceso a la Garganta del Diablo se encuentra cerrado por obras.