Términos y Condiciones

La Tierra como solía ser, con Legajo 11986 de la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina es el operador turístico responsable de los servicios turísticos comercializados a través de este sitio web y actúa únicamente como intermediaria entre el cliente y los prestadores correspondientes de acuerdo con las siguientes condiciones generales:

Nuestros precios incluyen:

Todos los servicios que se mencionan específicamente en cada itinerario. Los precios incluyen impuestos y están sujetos a cambios sin previo aviso hasta el momento en que el cliente abona la totalidad de los servicios contratados.

Nuestros precios NO incluyen:

Gastos de visado - Gastos de tramitación de pasaportes - Propinas de tipo personal, como a guías, conductores, botones, etc., ni en los cruceros. - Traslados donde no se encuentren especificados - Exceso de equipaje - Tasas de aeropuerto y/o Entradas a Parques Nacionales, Reservas Naturales o Faunísticas no especificadas en el itinerario - Extras de ningún tipo o gastos que no estén debidamente especificados en los itinerarios.

Reservas:

Las reservas deben confirmarse abonando el 50% del precio total de tour. El saldo restante deberá cancelarse 30 días antes del comienzo del programa. En el caso de que la contratación se efectúe con una antelación menor o igual a 30 días de la fecha prevista para el comienzo del tour se deberá abonar el precio total del mismo.

Para el caso de cruceros, expediciones o cualquier otro tour considerado de turismo no tradicional, las reservas deberán confirmarse abonando el 50% del precio total del tour. El saldo restante deberá cancelarse 90 días antes del comienzo del programa. En el caso de que la contratación se efectúe con una antelación menos o igual a 90 días de la fecha prevista para el comienzo del tour se deberá abonar el precio total del mismo.

En caso de no abonar el saldo del precio del tour vencidos los plazos establecidos la empresa podrá cancelar el tour sin que correspondiere devolución alguna por ningún concepto.

Los precios quedarán fijos e inamovibles una vez que el cliente haya efectuado el pago total.

De producirse un aumento sustancial del precio, debido a un incremento en las tarifas de los servicios contratados o por modificación de los tipos de cambio de moneda que obliguen a un aumento sustancial y justificado del precio pactado y en el caso de que el cliente no acepte pagar la diferencia resultante de dicho ajuste, se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de la transacción bancaria efectuada.

La empresa se reserva el derecho de modificar las reservas de hotelería en el caso de no haber comodidades disponibles, comprometiéndose a ofrecer la misma categoría de alojamiento. En el caso de no haber plazas en hoteles de la misma categoría se cambiarán por hoteles de mayor o menor categoría. Si existiera alguna diferencia en el precio establecido se efectuará el ajuste correspondiente.

Si el viaje se tuviera que acortar o prolongar por razones fortuitas o de fuerza mayor no imputables a la empresa los gastos que ocasione esta situación serán exclusivamente a cargo de los clientes.

Cancelaciones:

Por parte de la empresa: La Tierra como solía ser S.A. se reserva la facultad de anular justificadamente el tour en las siguientes circunstancias:

Hechos de fuerza mayor. Se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, deduciendo los gastos de la transacción bancaria efectuada y los gastos administrativos que correspondieren así como los eventuales cargos de cancelación de servicios prepagos en caso de que los hubiere.

En el caso de viajes que requieran un número mínimo de pasajeros para realizarse y cuando no se haya alcanzado dicho número en las reservas según lo establecido por la Ley 18829. En este caso, la anulación se comunicará con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha de salida y se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de la transacción bancaria efectuada. La anulación será notificada por escrito directamente al pasajero.

Por parte del cliente: Todas las cancelaciones deberán ser notificadas por escrito a La Tierra como solía ser S.A.

Para las cancelaciones anticipadas, los gastos de anulación, una vez deducido el porcentaje correspondiente al/a los prestadores, serán los siguientes:

Entre 45 y 31 días previos al comienzo de los servicios el 25%.

Entre 30 y 15 días previos al comienzo de los servicios el 50%.

Entre 14 y 7 días previos al comienzo de los servicios el 75%.

Menos de 7 días previos al comienzo de los servicios el 100%

En caso que la cancelación se haga con una anticipación mayor a los 45 días, se cobrarán únicamente los gastos administrativos y, de corresponder, la penalidad correspondiente a la(s) aerolínea(s)

En caso de fines de semana largos, Semana Santa, temporada alta, Navidad y Año Nuevo, independientemente de la antelación con que se cancelen los servicios, existirán montos no reembolsables.

Una vez comenzado el servicio, se aplicará lo establecido para la anulación y desistimiento voluntario de los servicios.

Los pasajeros que desistieran voluntariamente de utilizar cualquier servicio incluido en el programa del tour no tendrán derecho a exigir devolución alguna por dichos servicios. No hay reembolso por ningún servicio no utilizado, incluyendo traslados y reservas de hoteles.

Reclamos:

- Cualquier reclamo que desee efectuarse deberá ser dirigido, dentro de los 30 días de finalizado el viaje o de ocurrido el hecho que motivare el mismo, a la siguiente dirección electrónica:

"reclamos @ patagonia-argentina.com" (favor de omitir los espacios circundantes al símbolo @).

Cumplido dicho lapso no se recibirá reclamo alguno.

Para todos los reclamos que pudieren formularse por cualquier causa, tanto el viajero como La Tierra como solía ser S.A. se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

Hoteles:

El horario de ingreso a los hoteles es a partir de las 15 hs. del día contratado y el horario de salida de los mismos es a las 10 hs. del último día contratado en la estadía. En caso de que la llegada esté prevista para antes de las 15 hs. puede suceder que la habitación no se encuentre disponible y no sea facilitada hasta la hora prevista para el ingreso

En caso de desear prolongar la estancia después de la hora de salida, el cliente deberá notificarlo a la recepción y abonar directamente al hotel el importe de la estancia adicional.

Los hoteles no asumen responsabilidad alguna por los objetos no entregados específicamente

Al final de cada itinerario se mencionan los hoteles previstos para el mismo. La empresa se reserva el derecho de modificar uno o más de estos hoteles en caso de ser necesario, manteniendo siempre una categoría similar.

En caso de contratarse alojamiento en habitación triple, el cliente ENTIENDE Y ACEPTA estar informado de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble con cama adicional. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y al Organizador de cualquier responsabilidad por este concepto.

Documentación:

Es responsabilidad única y exclusiva de cada pasajero tener toda la documentación en regla para el viaje. El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente y las visas requeridas según el itinerario escogido. El incumplimiento de lo antes expuesto por parte del cliente le ocasionará la pérdida de derecho a cualquier reembolso. Las consecuencias de su omisión y los gastos que se originaren como consecuencia de ello serán por cuenta del viajero, aplicándose en este caso las condiciones establecidas para el desistimiento voluntario de servicios. Lo mismo ocurrirá cuando las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada al pasajero.

Responsabilidades:

La Tierra como solía ser S.A. declara explícitamente que obra únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios. Por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier accidente, daño, herida, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que ejecutan el viaje por su mediación. Así como el equipaje y demás objetos de su propiedad.

La Tierra como solía ser S.A. actualiza periódicamente la información sobre sus productos que se exhibe en el sitio Patagonia-argentina.com, sin embargo ni este último ni La Tierra como solía ser S.A. se responsabilizan por los perjuicios que pudieran derivarse de errores y omisiones en la información contenida en el sitio.

La Tierra como solía ser S.A. declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los pasajeros.

Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier causa justificada La Tierra como solía ser S.A. se viera obligada a suspender cualquiera de los viajes, los pasajeros inscriptos no tendrán más derecho que el reembolso que correspondiere del importe abonado, con renuncia expresa a cualquier otro reclamo.

La Tierra como solía ser S.A. no asume responsabilidad alguna sobre los criterios y el control en el otorgamiento de categorías a los hoteles. Las que figuran en la promoción de los paquetes y en los itinerarios enviados a los pasajeros son las que oficialmente otorgan las autoridades turísticas del país.

La Tierra como solía ser S.A. no se responsabiliza por el equipaje y demás efectos personales del cliente, los que viajan por cuenta y riesgo de éste. Por ello, se recomienda al pasajero que contrate una póliza de seguro de viaje para cubrir el riesgo antes mencionado.

La Tierra como solía ser S.A. no se responsabiliza por las malas condiciones atmosféricas naturales, por manifestaciones, tumultos, guerras o rumores de guerra, o por cualquier caso fortuito o de fuerza mayor no imputable a la voluntad de cualquiera de las partes, que afectare el viaje contratado por los pasajeros.

La utilización de transportes aéreos o terrestres por parte de los pasajeros implica una relación directa entre la/s compañía/s transportadoras y los pasajeros. La Tierra como solía ser S.A. recomienda la contratación de seguros contra cancelación de vuelos, los que no son comercializados por ella.

Cuando el transporte se efectúe en autobuses propios o alquilador por el organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo renunciando taxativamente a cualquier otro derecho que pudiera corresponderle, en virtud de los cuales las indemnizaciones serían pagadas a los interesados, beneficiarios o representantes legales en el país de matrícula del vehículo y en la moneda legal del país. El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente, corresponde únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.

Aceptación del cliente

El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos:

1. El pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.

2. La aceptación de la factura de los servicios contratados.

3. Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Estas condiciones pueden variar sin previo aviso, por favor visite esta página para obtener la versión de las mismas más actualizada.

 

Última actualización: 1 de Octubre 2010